I TORNEO 12 HORAS VETERANOS FUTBOL SALA VILLA DE SAX

alt

 

Visita al Centro de Día "Colores" del Módulo de Atención a personas en situación de dependencia del IES Valle de Elda

alt
Esta semana en el Centro de Día "Colores", hemos recibido la visita del Módulo de Atención a personas en situación de dependencia del IES Valle de Elda. Esperamos que os hayáis sentido bien. 
¡OS ESPERAMOS SIEMPRE CON LAS PUERTAS ABIERTAS! Gracias
 

AYUDA FUNDACIÓN BANCAJA-BANKIA (CAPACES). FORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL COMO DEPENDIENTE DE TIENDA

alt

Este Proyecto de Formación se ha llevado a cabo en el Centro Ocupacional “La Torreta” de Elda, desde Julio a Noviembre. El número de personas beneficiarias del mismo han sido 10.

Las habilidades y competencias que han desarrollado fundamentalmente durante la formación han sido:

-          -Habilidades de comunicación con el cliente.

-          -Habilidades de higiene e imagen corporal.

-          -Competencias en cuando a higiene y seguridad en el trabajo.

-          -Competencias en reponer productos de estanterías.

-          -Competencias en preparación de pedidos.

-          -Competencias en organización de espacios en tienda y almacen.

-          -Competencias en habilidades de manipulación de productos.

Es el primer curso que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional sobre esta materia.

Este Proyecto ha sido posible gracias a la subvención concedida en la Primera Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia.

La experiencia ha sido muy positiva, ya que la formación en habilidades y competencias de dichos usuarios ha aumentado, así como su autoestima.

 

3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

alt

Hoy día, 3 de diciembre se celebra mundialmente el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", para fomentar sus derechos humanos así como su bienestar  en la sociedad y concienciar al resto de la población de cara a la integración de estas personas a todos los niveles.

El tema de este año es "La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad".

Según la ONU mil millones de personas en todo el mundo sufren alguna discapacidad y cada día tienen que afrontar muchos problemas y barreras, tanto en el transporte, empleo, educación y vida política y social.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define la discapacidad como:"toda aquella restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del marque se considera normal para un ser humano".

Se describen cuatro tipos de discapacidad:

  • - Física.
  • - Psíquica.
  • - Sensorial.
  • - Intelectual.

Se han organizado para este día actividades a nivel mundial, nacional y regional para mejorar la calidad de vida de estas personas, reducir las desigualdades sociales y concienciar al resto de la población de las dificultades que supone tener una discapacidad en la sociedad actual. 

Nosotros, desde nuestra Asociación, hoy participaremos junto con el resto de Asociaciones de nuestra población, en una quedada conjunta, donde se colocará en el Ayuntamiento una pancarta en la que todos hemos colaborado, repleta de frases conmemorativas. Sin duda una jornada para compartir y disfrutar juntos!

 

NOVENO ENCUENTRO AUTONÓMICO DE AUTOGESTORES EN MUTXAMEL

altEl pasado 11 y 12 de Noviembre se reunió más de un centenar de personas con discapacidad intelectual de entidades de Plena Inclusión CV.

En la novena edición del Encuentro de Autogestores en donde estuvo presente nuestro grupo de Autogestores Idella del CO” La Torreta” Elda Asprodis.

Jose Mª Cantós Paya miembro de este grupo, formó parte de forma activa y participativa de este encuentro exponiendo ante todos sus compañeros autogestores del encuentro, su experiencia formativa de Formador   sobre Prevención de abuso y Violencia sexual en jóvenes con discapacidad intelectual   del pasado mes de mayo, realizado en Plena Inclusión Madrid.

Con este curso Jose Mª orienta, forma a compañeros suyos sobre estos términos y a saber distinguirlos correctamente cuando se aparezcan, en sus entornos.

Los Autogestores luchan por hablar por sí mismos, representarse y ser protagonistas de su propia vida. La Autogestión ayuda y da herramientas a las personas con discapacidad a tener una mejor calidad de vida, desde el Comité Europeo Internacional de las personas con discapacidad se potencia a la lucha de estos objetivos y son muchos los Foros desde dónde se oyen sus voces.

alt

El encuentro terminaba con un taller sobre pensamiento libre impartido por los alumnos y alumnas de la Escuela de pensamiento Libre de Plena Inclusión CV, donde se fomenta el pensamiento crítico de las persona con discapacidad Intelectual.

Nosotros os invitamos a seguir luchando por un espacio inclusivo donde todos formemos parte.

 

 
Más artículos...