TALLERES DE APOYO PSICOSOCIAL Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES CON DISCAPACIDAD

alt

Ya ha terminado el Taller de Apoyo Psicosocial y Prevención de Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad impartido en el Centro Ocupacional “La Torreta” de ASPRODIS.

Estos talleres han sido impartidos por la profesional Begoña Baños, de COCEMFE. El curso comenzó el pasado 20 de abril y se ha desarrollado con una frecuencia semanal con talleres de 2 horas de duración, realizándose un total de 30 horas en 15 sesiones, terminando ahora en este mes de julio.

En estos talleres participaron un grupo de 15 mujeres con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional y de las Aulas de Parálisis Cerebral de ASPRODIS.

A través de estos talleres se han potenciado las capacidades y recursos para su desarrollo integral y se ha favorecido su empoderamiento, la expansión en la libertad de escoger y de actuar, aumentar el poder de las personas sobre los recursos y las decisiones que afectan a su vida, en definitiva, la capacidad y libertad para diseñar un proyecto de vida propio, promoviendo su autonomía y fortaleciendo la identidad positiva de las mujeres con discapacidad.

 

SOCIEDADES ELDENSES Y ASPRODIS

alt

El profesor y escritor José Luis Bazán ha escrito el libro Sociedades eldenses 1900-1935. El beneficio de la venta de los 300 ejemplares que se van a editar son destinados  asociación Asprodis. El libro se venderá al precio de 10 euros.

Esta publicación de José Luis Bazán se centra en las sociedades que se crearon en nuestra ciudad entre 1900 y 1935, algunas incluso antes de esa época, y para su conocimiento se ha basado en numerosa documentación y bibliografía que las sitúan en su preciso contexto histórico, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido. Sin embargo, otras como la institución local de la Cruz Roja, la Sociedad Casino Eldense, el Club Deportivo Eldense o la Sociedad Musical Santa Cecilia, han seguido funcionando hasta nuestros días.

alt

Desde ASPRODIS queremos agradecerle que haya pensado en nosotros y esperamos que la venta del libro sea todo un éxito. Los que estéis interesados en su adquisición podéis encontrarlo en la librería ICTIS de la Plaza Mayor, en la libería de MARTIN FIERRO, y en la oficina de nuestra Asociación (C/Carretera de Sax, 72 Elda)

Gracias a todos/as por vuestra colaboración.

 

"VAYA GETA"

alt

Hoy nos han visitado en el Centro Ocupacional "La Torreta" la profesora de pintura Mariade y una alumna suya, en representación de todos los artistas que participaron en la exposición "Vaya Geta", en su V edición de Solidarizarte, para hacernos entrega de la recaudación de la venta de las sandalias japonesas, que resultó todo un éxito. No te pierdas la entrevista completa esta noche en Tele Elda a las 21.30 horas.

En nombre de ASPRODIS queremos agradecerles tanto al colectivo Octubre Negro, como al Laboratorio de Arte de Mariade Rodríguez por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en este proyecto y que hayan pensando en nosotros para colaborar. ¡Sois unos artistas!

 

ELDA CORAL CANTA Y ASPRODIS

alt

El pasado domingo 28 de junio tuvo lugar en el Teatro Castelar un evento muy emotivo, Elda Coral Canta nos deleitaron con su música, y además pudieron participar los chicos y chicas de nuestros centros, cantando el himno de la alegría. Los allí presentes no pudieron contener las lágrimas de emoción, y no es para menos, un gran espectáculo, una tarde para no olvidar. Los beneficios recaudados por la Coral han sido íntegros para la Asociación, un total de 1.500€. Les agradecemos enormemente todo el esfuerzo y el cariño que han puesto desde que se inició el proyecto hasta la culminación en el teatro. Desde la Asociación no podemos estar más orgullosos, gracias a todos/as los que han hecho posible este gran sueño.

alt

 

CAMPEONES DE LA LIGA UPAPSA 2014-2015

 

altEl pasado 4 de junio finalizó la liga de fútbol -sala de Upapsa dónde el Centro Ocupacional “La Torreta” de Elda se proclamó Campeón de dicha competición que empezó el 1 de Octubre del 2014, participando en ella 8 equipos de nuestra provincia.

El empate nos valía para proclamarnos campeones, la tensión y los nervios estaban en el ambiente pues nos enfrentábamos a los campeones del año pasado, el invicto Centro Ocupacional Carrus de Elche pero finalmente , el añorado empate llego minutos antes del final, con un estupendo gol de nuestro equipo que nos dio la victoria.

A destacar la lucha y entrega de nuestros jugadores que no desfallecieron en ningún momento y de nuestro entrenador Jose Miguel que lucharon hasta el final sin desfallecer logrando el campeonato que tanto se había trabajado durante todo el año.

¡MUY BIEN CAMPEONES!

 

alt    alt

 
Más artículos...