AUTOGESTORES C.O. LA TORRETA (Curso de formación sobre abuso y violencia sexual para personas con discapacidad intelectual)

alt

Desde ASPRODIS, no podemos estar más orgullosos de nuestros compañeros del Centro Ocupacional de Autogestores, que impartieron un curso de formación sobre abuso y violencia sexual para personas con discapacidad intelectual de la mano de Jose Mª( miembro del grupo Autogestores Idella del C.O. " La Torreta" de ASPRODIS ) para algunos de sus compañeros.

alt

 

 

 

I TRONEO DE PADEL DE 12H A BENEFICIO DE ASPRODIS

 

alt

Os invitamos a todos a pasar un gran día de convivencia con todos nosotros, al mismo tiempo que disfrutamos del deporte.
Pasaremos un día genial, en el que podremos disfrutar de servicio de bar con bocatas, bebidas, paellas, café, hinchables para los más peques, animación..., vamos que no nos falta de nada. Tenéis que venir a disfrutar con nosotros de este día. ¡Os esperamos!

Necesitamos colaboradores para poder llevar a cabo este evento, así que si tienes un negocio y quieres colaborar con nosotros puedes mandarnos un correo electrónico a   y te diremos cómo puedes hacerlo, nuestro objetivo es poder ocupar todo el espacio libre de nuestro cartel con todos vuestros logos, con la ayuda de todos podremos conseguirlo.
Al final de cada semana añadiremos los logos de las empresas que se hayan unido a nuestro evento.
Muchísimas gracias de antemano.

 

Curso Formativo para personas con discapacidad de dependiente de comercio

alt

Arranca este mes de Julio del 2015 en el Centro Ocupacional “ La Torreta” de ASPRODIS de Elda, esta acción formativa, que se imparte hasta Diciembre del 2015. Esta dividida en módulos sobre comunicación, técnicas de venta, introducción al stock, introducción a la organización del punto de venta, comportamientos ligados a la seguridad e higiene e introducción a la informática.

Un total de 10 usuari@s del Centro Ocupacional, se preparan para aprender destrezas profesionales y desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Esta ayuda nos viene concedida por BANKIA, de la convocatoria CAPACES.

 

TALLERES DE APOYO PSICOSOCIAL Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES CON DISCAPACIDAD

alt

Ya ha terminado el Taller de Apoyo Psicosocial y Prevención de Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad impartido en el Centro Ocupacional “La Torreta” de ASPRODIS.

Estos talleres han sido impartidos por la profesional Begoña Baños, de COCEMFE. El curso comenzó el pasado 20 de abril y se ha desarrollado con una frecuencia semanal con talleres de 2 horas de duración, realizándose un total de 30 horas en 15 sesiones, terminando ahora en este mes de julio.

En estos talleres participaron un grupo de 15 mujeres con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional y de las Aulas de Parálisis Cerebral de ASPRODIS.

A través de estos talleres se han potenciado las capacidades y recursos para su desarrollo integral y se ha favorecido su empoderamiento, la expansión en la libertad de escoger y de actuar, aumentar el poder de las personas sobre los recursos y las decisiones que afectan a su vida, en definitiva, la capacidad y libertad para diseñar un proyecto de vida propio, promoviendo su autonomía y fortaleciendo la identidad positiva de las mujeres con discapacidad.

 

SOCIEDADES ELDENSES Y ASPRODIS

alt

El profesor y escritor José Luis Bazán ha escrito el libro Sociedades eldenses 1900-1935. El beneficio de la venta de los 300 ejemplares que se van a editar son destinados  asociación Asprodis. El libro se venderá al precio de 10 euros.

Esta publicación de José Luis Bazán se centra en las sociedades que se crearon en nuestra ciudad entre 1900 y 1935, algunas incluso antes de esa época, y para su conocimiento se ha basado en numerosa documentación y bibliografía que las sitúan en su preciso contexto histórico, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido. Sin embargo, otras como la institución local de la Cruz Roja, la Sociedad Casino Eldense, el Club Deportivo Eldense o la Sociedad Musical Santa Cecilia, han seguido funcionando hasta nuestros días.

alt

Desde ASPRODIS queremos agradecerle que haya pensado en nosotros y esperamos que la venta del libro sea todo un éxito. Los que estéis interesados en su adquisición podéis encontrarlo en la librería ICTIS de la Plaza Mayor, en la libería de MARTIN FIERRO, y en la oficina de nuestra Asociación (C/Carretera de Sax, 72 Elda)

Gracias a todos/as por vuestra colaboración.

 
Más artículos...