CONVIVENCIA EN L’AVAIOL

alt

Los pasados días 21, 22, y 23 de Octubre monitores y usuarios/as participamos de unos días de convivencia en este maravilloso lugar, dónde se favorece la integración social, las relaciones personales, el intercambio de experiencias, la realización de diversas actividades, talleres educativos y de ocio.

Este año realizamos dos rutas de senderismo adaptadas al nivel de nuestros  usuari@s  del Centro Ocupacional, taller de cocina, higiene e imagen personal, fútbol, petanca, etc.

alt

El tiempo ayudo mucho en estas jornadas pues nos permitió disfrutar al aire libre de este maravilloso entorno, facilitando mucho nuestra estancia.

Gracias a estos espacios naturales tenemos la oportunidad  de formar parte de nuestra comunidad y participar de una plena Inclusión Social.

L'Avaiol  se encuentra situado en Petrer, en un pequeño valle, rodeado de vegetación natural, pino carrasco piñonero, almendros etc.

alt

Pero lo más importante a resaltar de este espacio natural es que nos acerca la naturaleza a todos sin barreras, en la que podemos disfrutar de sus paisajes y belleza como vemos en las fotos y además participamos en la grabación de un programa en Tele monovar sobre todo lo anteriormente expuesto.

 

CONOCIENDO ALICANTE GRACIAS A LA SUBVENCIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE

altalt

El pasado 8 de Octubre realizamos una excursión a Alicante, con la ayuda de un autobús subvencionado con el programa de la Excma. Diputación de Alicante, dentro del ocio y tiempo libre, que usamos para conocer la influencia del agua en la historia de la ciudad, los diferentes métodos de extracción, la traída del agua potable a partir del S.XIX así como las nuevas tecnologías que se aplican para la captación, distribución y devolución al medio ambiente ….a través de un recorrido desde la puerta del Ayuntamiento por el casco antiguo de Alicante, visitando diferentes fuentes de la época hasta llegar al Museo de Aguas de Alicante en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Los Pozos de Garrigós". 

Dos guías especializadas y muy simpáticas nos enseñaron muchísimas cosas

Nada más llegar nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento porque justo detrás se encuentra un placita, la de la Santísima Faz, que cuenta con una fuente que hace muchísimos años abastecía de agua potable a las gentes del barrio.

En esa plaza empezamos nuestra visita guiada. Las guías nos explicaron lo importante que es el agua en la vida de toda ciudad y cómo antiguamente se tría el agua desde los acuíferos hasta los barrios alicantinos.

alt

Desde allí ya, paseando por del casco antiguo de Alicante, fuimos parando en algunas fuentes y pozos donde a través de leyendas (que ya sabemos que tienen una parte de mentira pero guardan grandes verdades también) fuimos descubriendo un poquito de la historia del agua y de la ciudad.

Justo a los pies del Castillo de Santa Bárbara, donde una vez almorzados y con las pilas bien cargadas, nuestras guías nos contaron las leyendas que se cuentan desde hace muchísimos años en torno a la historia del Castillo y por qué

Del nombre de Alicante.

Finalizamos de ver el Museo del Agua y vuelta para Elda después de disfrutar de este maravilloso día en Alicante y conocer algo más de nuestro entorno, volvimos a casa.

 

CURSO SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE EN FORMACIÓN PARA DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y OCIO

alt

Desde el servicio de Ocio y Voluntariado de ASPRODIS, se están organizando dos cursos intensivos, para formar a Voluntarios/as en el ocio y tiempo libre, que vayan a estar en contacto con Personas con Discapacidad Intelectual.

Dicho curso esta Subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante.

El Curso es gratuito, y los alumnos/as participaran en la bolsa de Voluntariado de ASPRODIS, además de conseguir su consiguiente acreditación. El curso se realizará los días 16 y 23 de Octubre, horario: 15:00h a 21:00h y los días 17 y 24 de octubre de 9.30h a 13.30h/16.00h a 21.00h, en ASPRODIS (Calle Malva, nº 6)

¡Siéntete voluntario, emociónate ayudando, quedan muy pocas plazas, así que anímate, ven y participa!

 

 

SUBVENCIÓN EXMA. DIPUTACIÓN ALICANTE A TAPDI

 

altalt

De nuevo nuestro servicio Tapdi Asprodis (Asprodis Elda) agradece a la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante la subvención recibida. Sin duda, nos servirá para poder mejorar aún más la calidad a nuestros usuarios/as del Centro.

 

Convocatoria de subvenciones para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre 2015

alt

Un año más queremos agradecer a la Excelentísima Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades  privadas sin ánimo de lucro que actúan en el ámbito del Bienestar Social, para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre 2015, que nuestra Asociación haya recibido una subvención destinada a sufragar los  gastos de desplazamiento, con motivo de la realización distintos viajes realizados por los centros que conforman ASPRODIS, dentro del Programa denominando Ocio y Tiempo Libre.

Los viajes realizados hasta la fecha han sido los siguientes:

CDIAT. Realizaron una salida al Parque Acuático de Ciudad Quesada en Rojales, el pasado 3 de julio, con dos autobuses, subvencionados por la Diputación de Alicante. Un total de 178 personas entre niños/as, familias y trabajadores pudieron disfrutar de un día de convivencia de todos los que estamos implicados en la educación y el desarrollo de nuestros usuarios.

alt

 CLUB DE OCIO Y VOLUNTARIADO. El Club de Ocio ha realizado una salida gracias al autobús financiado por Diputación. El 27 de junio, todos los chicos y chicas pudieron disfrutar de un día en el parque acuático "Aqualandia" de Benidorm. El objetivo es el disfrute del ocio y tiempo libre, así como favorecer las relaciones interpersonales.

AULAS DE PARÁLISIS CEREBRAL "LA TORRETA". El 21 de mayo los chicos y chicas de aulas PC estuvieron de excursión en Terra Mítica, con un autobús adaptado, gracias a la Diputación de Alicante, pudieron disfrutar de varias atracciones del mismo, y esperan poder repetir el año que viene esta experiencia tan gratificante.

alt

 

 

 
Más artículos...