¡A MI EDAD EN EL SAFARI!

 

El próximo 28 de septiembre, tendrá lugar en el Rio Safari de Elche, el proyecto llevado a cabo por el Centro Residencial “Colores” de ASPRODIS, ¡a mi edad en el Safari!, promovido por FEAPS, dentro de su programa "A la vejez ideas", donde se pretende que los familiares pasen un día de convivencia con nuestros usuarios/as, interactuando con los animales del Safari, e incluso realizando una inmersión con leones marinos, en la que participarán todos con la ayuda de los profesionales del Safari.

 

Será un día de convivencia, de compartir entre todos experiencias y sobre todo de desconexión…porque juntos se pueden hacer muchas cosas!!!

 

VALOR H HISPANITAS

 

 

La marca de calzado Hispanitas ha entregado a nuestra Asociación un cheque solidario, con cerca de 2500 euros,que se destinará al centro de Atención Temprana. En septiembre del año pasado,  la Presidenta Dña. Carmen Oliva Ródenas se reunió con el Gerente de Hispanitas, D. Luis Chico de Guzman, para colaborar en este proyecto.

La donación de Hispanitas, se lleva a cabo a través de la marca solidaria Valor H, y se destinará a la actualización de equipos informáticos que estos niños necesitan para su desarrollo y evolución.

Con este, ha sido el tercer cheque solidario que Hispanitas a través de Valor H ha entregado a la  nuestra Asociación; y se suma a las ayudas que ya han recibido las asociaciones AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó) y SENSE BARRERES (Asociación de Discapacitados de Petrer).

La aportación económica, se ha obtenido a través de la venta de zapatos de la marca solidaria de Hispanitas, Valor H, y se destinará a la actualización de los equipos informáticos que los niños y niñas de Atención Temprana necesitan para su desarrollo y evolución.

El gerente de Hispanitas, Luis Chico de Guzmán, señaló que "a través de este proyecto la empresa pretende aportar su granito de arena para ayudar a estas asociaciones y más teniendo en cuenta que son uno de los colectivos que más están padeciendo la situación económica actual".

Desde Asprodis queremos agradecerles la colaboración que siempre prestan a nuestro colectivo, y desea que se pueda continuar con este proyecto solidario el próximo año.

 

pinche LOGO VALOR H

para ampliar información

 

A LA VEJEZ IDEAS

 

El próximo 15 de junio, se celebrará en el Centro Municipal “LAS CERÁMICAS” de Petrer, en el salón de actos, en horario de 10 a 14h horas, una charla-taller llevada a cabo por el Centro Residencial Colores de ASPRODIS, sobre deterioro cognitivo, demencia, y alzhéimer en personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual, en la que una ponente experta en la materia hablará de los conceptos básicos y del papel diario y manejo de pautas, finalizando con un taller práctico y ejercicios para llevar a cabo con las personas mayores con discapacidad y los familiares. Por ello, han sido invitados a participar los familiares (padres, hermanos y tutores) de los usuarios/as de nuestro centro.


El objetivo es trabajar con los familiares de las personas mayores del centro Residencial en este tema, ya que mucho de nuestros usuarios lo padecen, y también hacerles ver que juntos se pueden hacer muchas cosas.

 

 

 

Aquagest entrega los premios del V Concurso de dibujo para personas con discapacidad

Cerca de 300 personas con discapacidad intelectual de diferentes asociaciones de atención a personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana han participado en el V Concurso de Dibujo sobre el agua y el medio ambiente organizado por Aquagest Levante en colaboración con APSA y FEAPS CV.

 

El pasado 26 de abril tuvo lugar en el Museo de Aguas de Alicante (M2A) en los Pozós de Garrigós, la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías habilitadas en las bases. Cabe destacar que la ganadora de la categoría de adultos (mayores de 18 años) ha sido Fini Torró, usuaria de nuestra Asociación y que pertenece a la Residencia Colores, quien recibió una cámara digital de fotos.

 

Aquagest Levante organiza este concurso anualmente en colaboración con APSA con el doble objetivo de fomentar las actividades creativas y potenciar la conciencia medioambiental entre las personas con discapacidad intelectual. Con esta iniciativa, Aquagest Levante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y su responsabilidad social en este ámbito. La colaboración entre APSA y Aquagest se remonta al año 2006 a través de diversas iniciativas como el patrocinio del calendario solidario de la Asociación o la contratación de personas con discapacidad que han recibido formación en APSA.

Hasta el próximo 31 de mayo la exposición de dibujos permanecerá abierta al público en la sede de APSA de la Calle Zarandieta nº 7 en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes.

 

 

COLABORACIÓN DEL VALLE DE ELDA

Los alumnos del Ciclo de Integración Social del Valle de Elda, han estado recogiendo material escolar, para entregarlo al Centro Ocupacional La Torreta de ASPRODIS.


En esta recogida han colaborado todos los alumnos, y desde ASPRODIS queremos agradecerles su compromiso y ayuda a nuestro colectivo.

 

 
Más artículos...