UN PASEO CON LOS CLÁSICOS II

alt

Os invitamos a todos/as a la presentación del calendario 2015 de ASPRODIS, "Un paseo con los clásicos II", que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 20.00 horas en el Hotel AC de Elda (Plaza de la Ficia). Una vez finalizado el acto habrá un pequeño ágape y un vino de honor para los asistentes.

Además, os adelantamos, que se van a poner durante esta semana a la venta los calendarios online, haz ya tu compra, y a partir del día 10 de noviembre comenzaremos con los envíos, ¡se el primero en recibirlo!

 

Convocatoria de subvenciones para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre 2014

alt

 

Como cada año, gracias a la Convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades  privadas sin ánimo de lucro que actúan en el ámbito del Bienestar Social, para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre 2014, nuestra Asociación ha recibido una subvención por parte de la Excelentísima Diputación de Alicante, destinada a sufragar los  gastos de desplazamiento, con motivo de la realización varios viajes realizados por nuestros Centros, dentro del Programa denominando Ocio y Tiempo Libre.

Así pues los viajes realizados hasta la fecha han sido los siguientes:

CDIAT. Realizaron un viaje el 27 de junio con dos autobuses, subvencionados por Diputación, al parque acuático de Rojales. Sin duda un día de convivencia, de compartir tiempo, juegos y experiencias y de disfrutar todos juntos.

alt

 CENTRO OCUPACIONAL "LA TORRETA". Nuestro Centro Ocupacional realizó el 3 de julio una excursión a Santa Pola, con un autobús de 54 plazas, donde pudieron disfrutar todos los compañeros de un maravilloso día de playa, siendo una experiencia muy positiva dentro de las actividades de ocio del centro.

CLUB DE OCIO Y VOLUNTARIADO. El Club de Ocio ha realizado dos actividades gracias a dos autobuses financiados por Diputación. En julio, todos los chicos y chicas pudieron disfrutar de un magnífico día en el parque acuático "Aquopolis" de Torrevieja. La actividad sirvió para fomentar la convivencia, impulsando además la autodeterminación.

Y en septiembre han realizado una excursión a Valencia.

CENTRO RESIDENCIAL "COLORES". Gracias a un autobús adaptado realizó una salida a Gran Playa de Santa Pola el pasado 17 de julio. Sin duda una actividad cuya experiencia resultó ser buena a nivel de salud, ocio y tiempo libre.

CENTRO DE DÍA "COLORES". En octubre, se ha realizado una salida a Bioparc en Valencia, gracias a un autobús adaptado. Sin duda una jornada de diversión y convivencia donde los usuarios disfrutaron mucho viendo los animales.

        alt alt alt

AULAS DE PARÁLISIS CEREBRAL "LA TORRETA". Por último, también en octubre han hecho una salida a Benidorm, con un autobús adaptado, donde los chicos y chicas del centro disfrutaron de múltiples actividades.

                         alt alt

 

 

XIII CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN Y SALUD EN LA INFANCIA

El XIII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia realizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPRODIS, está reconocido de interés social por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y declarado de interés formativo por la Dirección Gneral de Innovación, Ordenación y Política Lingüística.

 

Este año se celebrará los próximos 14 y 15 de Noviembre, en el salón de actos de CaixaPetrer (C/San Bartolomé, 2 - Petrer

 

El XIII Ciclo de Conferencias integra los ingredientes más genuinos con los que nació esta acción formativa. Por una parte la prevención, cómo fomentar y poner en valor el vínculo afectivo desde los primeros momentos de la vida. Se enfocará este tema desde la teoría y la práctica, en el contexto familiar y hospitalario. La importancia para la salud psicobiológica futura del bebé.

 

Por otra parte, la intervención conductual, nunca suficientemente hablada por la gran diversidad de niños/as con reacciones distintas a las habituales. Intentarán ayudarnos a comprender los problemas de conducta para que podamos prevenirlos y afrontarlos, especialmente en la población de niños/as con Trastorno del Espectro Autista. 

 

El programa será el siguiente:

alt

 

Aquellos/as que estéis interesados podéis realizar la inscripción en el 965381924 (de 8:00 a 15:00 horas). Hay un aforo máximo de 270 personas por lo que se seguirá el orden de inscripción.

Seguro de canguro gratuito con previa confirmación (plazas limitadas por orden de inscripción).

Para todos/as aquellos/as socios/as de ASPRODIS la inscripción será de 5€ por familia; y los no socios/as de 10€. Se deberá hacer un ingreso en cuenta y enviar resguardo por mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

CAIXAPETRER: 3029-7242-71-2720000024

CAM-SABADELL: 0081-1377-07-0001002701

 

 

BLOG CENTRO OCUPACIONAL "LA TORRETA"

alt

 

El Centro Ocupacional “La Torreta” ha creado un blog, "SACALE JUGO" donde podremos encontrar información  referente al Centro. 

 

alt

 

Un blog lleno de noticias, entrevistas, entretenimiento, actividades, etc… que suceden en la Asociación.

Está redactado y realizado por los chicos y chicas que asisten al Centro Ocupacional. Para acceder al mismo puedes hacer click en la imagen del blog, o bien pinchar en el siguiente enlace:

 

sacalejugoasprodis.blogspot.com.es

 

 

SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN ALICANTE

alt

 

La Diputación de Alicante ha subvencionado con una dotación económica a ASPRODIS, para la promoción de la Convivencia a través de Ocio y Tiempo Libre.

 

Se han podido realizar, por tanto, en los diversos Servicios y Centros de nuestra Asociación un total de 8 viajes, como a Santa Pola, Benidorm, Torrevieja, Valencia, Rojales, etc....

 

La presencia de personas con discapacidad intelectual que participan en los diferentes servicios y programas de la asociación, alcanza cifras cada vez mayores y representa un considerable potencial de nuevos usuarios que de otra manera no podrían acceder a este ocio planificado. En este sentido, es necesario disponer de un transporte que les garantice la suficiente seguridad y fiabilidad, al tiempo que no incluya prácticas discriminatorias a la hora de emprender un viaje.

 

Desde ASPRODIS, nuestro objetivo es conseguir que las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial puedan acceder, en mayor o menor grado a unas ayudas y apoyos que promocionen el ocio y el tiempo libre y asi que se mejore la calidad de vida y se fomente la autonomía personal.

 
Más artículos...