SUBVENCIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE (OCIO Y TIEMPO LIBRE)

alt

 

La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca, dentro de la "Convocatoria de 2013 dirigida a Asociaciones y demás Entidades privadas sin ánimo de lucro, destinadas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre", ha recibido una subvención por importe de 2.325€, para actividades de "Ocio y tiempo libre".

 

Gracias a esta ayuda de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, los diferentes Centros que forman nuestra Asociación han podido realizar, con estos autobuses subvecionados, varias salidas durante los meses de junio, julio y septiembre de 2013, disfrutando así de unos días de convivencia en Playa Lisa, Valencia, Benidorm, MundoMar, y el parque acuático de Rojales.

 

Sin duda, esta subvención, nos permite que las personas con discapacidad puedan utilizar adecuadamente el transporte como medio de disfrute del ocio, contemplando los requerimientos necesarios para logar la plena accesibilidad para todos, y procurando con esta ayuda de promoción para el ocio y tiempo libre que se mejore la calidad de vida y se fomente la autonomía personal de nuestros usuarios.

 

XII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia

Este año ya se está organizando el XII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia” que, como en los años anteriores ya fue declarado de Interés Social por la Consellería de Bienestar Social.

El Ciclo de Conferencias es una actividad preventiva por excelencia en la que se busca la sensibilización de la población en general, el fomento de conductas adecuadas en relación a la infancia, evitar el uso de conductas de riesgo, presentar alguna experiencia innovadora de las que se hacen en ésta u otra comunidad en relación a la infancia y/o discapacidad, favorecer el debate entre profesionales de igual o distinto ámbito, familiares, estudiantes, resultando hasta el momento muy enriquecedor para todos.

 

Leer más...

 

¡A MI EDAD EN EL SAFARI!

 

El próximo 28 de septiembre, tendrá lugar en el Rio Safari de Elche, el proyecto llevado a cabo por el Centro Residencial “Colores” de ASPRODIS, ¡a mi edad en el Safari!, promovido por FEAPS, dentro de su programa "A la vejez ideas", donde se pretende que los familiares pasen un día de convivencia con nuestros usuarios/as, interactuando con los animales del Safari, e incluso realizando una inmersión con leones marinos, en la que participarán todos con la ayuda de los profesionales del Safari.

 

Será un día de convivencia, de compartir entre todos experiencias y sobre todo de desconexión…porque juntos se pueden hacer muchas cosas!!!

 

VALOR H HISPANITAS

 

 

La marca de calzado Hispanitas ha entregado a nuestra Asociación un cheque solidario, con cerca de 2500 euros,que se destinará al centro de Atención Temprana. En septiembre del año pasado,  la Presidenta Dña. Carmen Oliva Ródenas se reunió con el Gerente de Hispanitas, D. Luis Chico de Guzman, para colaborar en este proyecto.

La donación de Hispanitas, se lleva a cabo a través de la marca solidaria Valor H, y se destinará a la actualización de equipos informáticos que estos niños necesitan para su desarrollo y evolución.

Con este, ha sido el tercer cheque solidario que Hispanitas a través de Valor H ha entregado a la  nuestra Asociación; y se suma a las ayudas que ya han recibido las asociaciones AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó) y SENSE BARRERES (Asociación de Discapacitados de Petrer).

La aportación económica, se ha obtenido a través de la venta de zapatos de la marca solidaria de Hispanitas, Valor H, y se destinará a la actualización de los equipos informáticos que los niños y niñas de Atención Temprana necesitan para su desarrollo y evolución.

El gerente de Hispanitas, Luis Chico de Guzmán, señaló que "a través de este proyecto la empresa pretende aportar su granito de arena para ayudar a estas asociaciones y más teniendo en cuenta que son uno de los colectivos que más están padeciendo la situación económica actual".

Desde Asprodis queremos agradecerles la colaboración que siempre prestan a nuestro colectivo, y desea que se pueda continuar con este proyecto solidario el próximo año.

 

pinche LOGO VALOR H

para ampliar información

 

A LA VEJEZ IDEAS

 

El próximo 15 de junio, se celebrará en el Centro Municipal “LAS CERÁMICAS” de Petrer, en el salón de actos, en horario de 10 a 14h horas, una charla-taller llevada a cabo por el Centro Residencial Colores de ASPRODIS, sobre deterioro cognitivo, demencia, y alzhéimer en personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual, en la que una ponente experta en la materia hablará de los conceptos básicos y del papel diario y manejo de pautas, finalizando con un taller práctico y ejercicios para llevar a cabo con las personas mayores con discapacidad y los familiares. Por ello, han sido invitados a participar los familiares (padres, hermanos y tutores) de los usuarios/as de nuestro centro.


El objetivo es trabajar con los familiares de las personas mayores del centro Residencial en este tema, ya que mucho de nuestros usuarios lo padecen, y también hacerles ver que juntos se pueden hacer muchas cosas.

 

 

 
Más artículos...