SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN ALICANTE PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE 2016

Una vez más, agradecemos a la Excelentísima Diputación de Alicante la subvención destinada a sufragar los gastos de desplazamiento y concedida a nuestra Asociación, ASPRODIS, para la promoción de la convivencia a través del ocio y tiempo libre durante este año 2016.
Con esta iniciativa, la Excma. Diputación Provincial de Alicante nos ayuda a promocionar este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, y nos ayudan a mejorar la integración social de nuestros chicos y chicas que aprovechan para conocer distintos espacios naturales y culturales de nuestra provincia, llevando a cabo actividades recreativas y educativas.alt
 

MUSICAL VAMOS A CONTAR MENTIRAS

alt
El próximo 5 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de Pinoso (C/ José Pérez Ochoa, s/n), la representación del musical "Vamos a contar mentiras" a cargo de "Jose Luis Herrero Teatro", bajo la dirección de Joaquín Estevan y adaptación de textos de Lauro Olmo.
Sin duda una gran obra que divertirá a grandes y pequeños, y con la que esperamos pasar una tarde con todos vosotros/as. Os esperamos!!!
El beneficio será para nuestro Centro Ocupacional "La Torreta". El precio de la entrada será de 4€, si estás interesado llamanos al 965381784.
 

UN DIA DE SUELDO PARROQUIA SAN FRANCISCO DE SALES

El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Francisco de Sales la presentación de la Sala de Integración Sensorial creada en nuestros centros de CDIAT y TAPDI, realizado gracias al proyecto “un día de sueldo” donado a nuestra Asociación por la Parroquia San Francisco de Sales.
Gracias a esta ayuda hemos podido llevar a cabo esta sala de estimulación, que durante tantos años hemos querido realizar, ya que existen muchas necesidades de mejora, fundamentales,... que no se llegan a cubrir del todo con las subvenciones públicas.
Esta sala de integración sensorial, que hemos creado, nos permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación, con nuestros niños y niñas.
Supone la creación de un espacio que cuentan con estímulos controlados que favorecen la percepción de sensaciones y ayudan a adquirir el aprendizaje por medio del descubrimiento.
La riqueza de estímulos en intensidad, frecuencia y duración adecuada produce un desarrollo armónico y global, lo que se traduce en múltiple ventajas gracias al uso de esta sala para nuestros niños y niñas.
Agradecemos de todo corazón la aportación realizada a través de la ayuda “un día de sueldo” de la Parroquia San Francisco de Sales de Elda, que han hecho esta sala de integración sensorial posible.

 

II PLAN DE IGUALDAD DE ELDA

alt

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en el Centro Cívico de Elda, una entrevista grupal a la que acudimos invitados para colaborar en la elaboración del II Plan de Igualdad de Elda. La participación de Asociaciones y colectivos municipales refuerzan los ejes del proyecto y serán un punto de inflexión necesario en la consecución de los objetivos planteados para conseguir una política eficaz en materia de género.

La reunión estuvo a cargo de un sociólogo experto en la materia, y en ella todas las Asociaciones pudimos participar de manera activa exponiendo nuestros puntos de vista sobre el papel de la Mujer y la Igualdad en nuestro municipio. Como representantes de ASPRODIS acudieron Ester Cánovas desde el departamento de administración, Rafael Hernández como director del Centro Residencial “Colores” y María Dolores Pina, del Centro Ocupacional “La Torreta”. En lo que a nuestra Asociación respecta, pusimos sobre la mesa el papel de la mujer, y comentamos que también hemos implantado durante este año nuestro Plan de Igualdad, haciendo especial hincapié en la importancia del tema de la conciliación familiar en nuestro sector.

 

SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN AULAS PC LA TORRETA

Desde Asprodis queremos dar las gracias a la Exceletísima Diputación de Alicante por la subvención recibida: una grua con arnés y una camilla destinada a las Aulas de Parálisis Cerebral del Centro Ocupacional "La Torreta". Gracias a su aportación podemos mejorar el servicio para estos usuarios.

 
Más artículos...