EXCURSIÓN A COFRENTES CENTRO OCUPACIONAL

alt

El Centro Ocupacional “La Torreta” de ASPRODIS realizó el pasado jueves día 29 de Septiembre un viaje a Cofrentes (Valencia). El transporte de dicho viaje ha sido subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante, dentro del Programa de ocio y tiempo libre. En dicha excursión, los chicos y chicas de La Torreta visitaron el castillo de Cofrentes y realizaron una ruta fluvial por el rio Jucar.

Un día magnifico, donde aumentaron sus conocimientos sobre la Comunidad Valenciana y se relacionaron e integraron socialmente.

alt

 

FOMENTO DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE A TRAVÉS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE

alt

Agradecer a la Excelentisima Diputacion de alicante la Subvencion recibida para el autobus con la que nos fuimos a una excursión al parque acuático de Rojales el pasado 30 de junio, donde todos nuestros chicas y chicos lo pasaron en grande.

alt

 

BUCEO ADAPTADO CENTRO OCUPACIONAL "LA TORRETA"

alt

El pasado Domingo 2 de octubre a partir de las 9.30h de la mañana, se realizó en la Playa del Postiguet una actividad de buceo adaptado organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FASCV) y Upapsa Alicante.
38 personas con discapacidad intelectual de distintas asociaciones de UPAPSA de la provincia de Alicante (Apda Aspe Asociación APSA de Alicante, C.O.Altabix de Elche, Asprodis Elda (C.O. La Torreta y Resi Colores) y C.O. San Pascual ...ACOSIP Ibi), 12 voluntarios de UPAPSA, y monitores y familiares, se dieron cita el domingo para compartir una experiencia inolvidable en el mar de Alicante.
Para ello, contaron con la ayuda y la experiencia de 27 monitores submarinistas de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FASCV) incluidos, monitores de buceo de ASUA (Actividades Subacuáticas de la Universidad Alicante) Coordinador Asua que durante los dos últimos años han colaborado en la realización de actividades de buceo en la piscina de la UA - Universidad de Alicante.
“El medio acuático es fantástico, proporciona libertad, paz, complicidad, y una vivencia casi inexplicable de sentirte en otro mundo, de vivir otra realidad”
La colaboración del Ayuntamiento de Alicante Ayuntamiento de Alicante a través de las Concejalías de Deporte y de Turismo y Playas fue imprescindible para esta GRAN EXPERIENCIA, al igual que la de la Universidad de Alicante.
Pasamos una mañana donde, una vez más, a través del deporte, fuimos conscientes de que todo es accesible a todas las personas cuando se les ofrece los apoyos necesarios, donde no son las personas las que deben adaptarse al medio, sino donde el entorno se adapta a la individualidad del ser humano.

 

SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA LA VIVIENDA TUTELADA DE ASPRODIS

alt

Desde ASPRODIS queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante por su ayuda y colaboración; en este caso nuestra vivienda tutelada  agradece la subvención recibida para la adquisición de dos camas eléctricas completas. La finalidad de esta ayuda es contribuir a mejorar la calidad de vida nuestros usuarios y mejorar el estado de su salud.

 

IMPLANTACIÓN SISTEMA CALIDAD ISO 9001:2015

alt

Desde la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS), queremos informar a todos/as sus usuarios/as, familiares y personas que forman parte de la asociación, que estamos trabajando para implantar la norma de calidad ISO 9001:2015, en pro de que repercuta sobre el conjunto de características de todos nuestros servicios y actividades que prestamos como asociación y que contribuyen sin duda a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional atendidas en nuestro centro, así como sobre las características de nuestro sistema de gestión.

Lo que se pretende es establecer una gestión de calidad basada en el enfoque de calidad general para todos nuestros servicios, estructura y organización aplicando la implantación de la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Para ello hemos desarrollado una planificación integral del proyecto con su mapa de trabajo; se ha impartido formación al personal que estará implicado en los procesos auditados; se han generado los procedimientos necesarios según lo requerido por la norma y sus procesos de trabajo y estamos en la fase de implantación, es decir, creación de todos los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento de la norma. Todo ello nos permitirá que el sistema de gestión de ASPRODIS esté orientado a una mejora en nuestros centros e incorpore una actualización continua en los procesos, a la vez que asegure el cumplimiento de los requisitos legales, estatutarios y contractuales relacionados con todos los grupos de interés a los que nos dirigimos.

La política de reconocimiento externo de la calidad se centrará en la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, por la entidad certificadora correspondiente; para ello contamos con los servicios externos de la consultora GEAMconsulting (consultores y formadores S.L.) para el asesoramiento e implantación de esta norma de calidad con el objetivo último de alcanzar la certificación de la misma por una entidad de reconocido prestigio.

 

 

 
Más artículos...