VISITA DE LOS ALUMNOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA "VALLE DE ELDA"

 

El  día 11 de Mayo algunos alumnos de 1º del Ciclo de Atención a la Dependencia del Instituto Valle de Elda visitaron el Centro Ocupacional “La Torreta”. Existe ya desde hace años una colaboración donde por ambas partes proponemos la realización de actividades conjuntas, enriquecedoras para todos. Acompañados por una de sus profesoras, realizaron un Taller para aplicar masajes en las manos, cara y cabeza. También aprovechamos para mimarnos un poco y hacernos unas mascarillas de arcilla verde

Agradecemos al Instituto y al grupo asistente su visita y cómo os decimos cada vez que nos vemos, sois bienvenidos siempre que queráis.

 

altalt

.

 

GANADORA SORTEO MOROS Y CRISTIANOS

 Aquí tenemos a la ganadora del sorteo de Moros y Cristianos, coincidiendo con las 4 últimas cifras  del sorteo de la ONCE del pasado viernes 13 de mayo.

       ENHORABUENA!!!!

 

alt

 

JORNADAS NATACIÓN CENTRO OCUPACIONAL

Este 6 de Mayo se celebro en las piscinas del patronato municipal de deportes de San Vicente del Raspeig el XVI encuentro provincial de Natación para personas con discapacidad intelectual donde participo el C.O. La Torreta en una jornada de convivencia con otros centros de nuestra provincia y donde se obtuvieron excelentes resultados.

Participaron por nuestro centro: Raúl, Laura, Francisco, Jesús, Jose Javier, Antonio y Nacho.Nuestros participantes consiguieron  un quinto puesto, tres medallas de bronce,una de plata,dos de oro y otra de bronce en el equipo de relevos.
 
alt
 

PROYECTO EMOCIONES BANKIA

Bankia apoya con 3.000 euros el proyecto “Formación en Inteligencia Social y autocontrol emocional para personas con discapacidad intelectual” de la Asociación Pro-disminuidos Psíquicos Asprodis

La Asociación Pro-disminuidos Psíquicos (ASPRODIS) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para su Programa Formación en Inteligencia social y autocontrol emocional para personas con discapacidad intelectual, que tiene como finalidad ayudar a las personas en su bienestar emocional y personal.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

El Centro ocupacional “La Torreta” y Bankia está llevando a cabo este Proyecto desde Enero 2016 hasta Junio del mismo año.

La integración de las personas con discapacidad intelectual depende en parte de la consecución de unos niveles mínimos de independencia y adaptación a la comunidad. A través de los talleres de emociones pretendemos desarrollar el conocimiento de las propias emociones, enseñándoles a identificarlas, gestionarlas y autocontrolarlas. A través de la inteligencia emocional, fomentamos el autoconocimiento y crecimiento personal de los chicos/as, para que sean más felices y estables emocionalmente, facilitando consecuentemente su adaptación a las diferentes situaciones sociales y/o estresantes que puedan surgir en sus vidas.

Estos talleres se imparten con aquellos usuarios/as del Centro Ocupacional y de las Aulas de Parálisis Cerebral, que tienen dificultades a la hora de controlar los estallos de ira, de identificar y expresar las propias emociones y de tolerar las frustraciones.

Los grupos de trabajo se convierten a su vez en grupos de apoyo mutuo, en los que se les ofrece un espacio de intimidad donde pueden expresar sus emociones y donde los mismos compañeros/as se apoyan emocionalmente e intentan darse soluciones a los problemas revelados.

Red Solidaria

Los empleados de la oficina de empresas de Bankia en Elda eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación ASPRODIS y obtuvieron la dotación económica gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

alt

 

GALA FANTASYLAND

alt

 
Más artículos...