XIX COMIDA BENEFICA ASPRODIS

alt

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la XIX Comida Benéfica de nuestra Asociación. Agradecer a los presentes que compartieran con todos nosotros ese día y a los patrocinadores de la comida Aracena, Bodegas Ruiz, Papas el Pilar y Papas la Muñeca.
Así como a todos los comercios de la comarca, que gracias a los regalos donados se llevó a cabo una rifa de la que se recaudó un total de 1.090€.
Además tenemos preparados unos lotes de regalos con los que haremos unas papeletas, que coincidiendo con las fiestas de moros y cristianos y el día de san juan, sacaremos a la venta.
¡Gracias a todos un año más!

 

CHARLA COLOQUIO INCAPACIDAD LEGAL

alt

El pasado 24 de marzo tuvo lugar en nuestro Centro Ocupacional una charla coloquio sobre la incapacidad legal de la mano de Dña. Cecilia Lorca Amorrich directora y abogada de la fundación pro-tutela de la Comunidad Valenciana y Dña. Leticia Bañón trabajadora social de la fundación alicantina pro-tutela de la Comunidad Valenciana, sin duda una charla de gran interés para los presentes que quisieron estar presentes esa tarde.

 

REUNIÓN CONSELLERÍA IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS "CONCIERTOS" PARA CENTROS

alt

En el día de ayer ( 21 de marzo 2017), Carmen Oliva Ródenas presidenta  de nuestra Asociación acudió a  la reunión convocada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para tratar el tema del 'concierto social' con los centros y servicios gestionados por entidades del tercer sector que sustituirá al actual modelo de subvención.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante la presentación de dicho acto 'Avancem cap al concert social.... Desenvolupament de la acció concertada als serveis socials', ha explicado el nuevo decreto del concierto social ante más de 150 representantes de las principales entidades del tercer sector de la Comunitat Valenciana, entre las que se encontraba ASPRODIS.
La vicepresidenta destacó que el objetivo de este decreto es regular la situación en la que las entidades sin ánimo de lucro prestan sus servicios a la ciudadanía, garantizando sus derechos.
Como primer paso para la reestructuración del sector se ha llevado a cabo una Modificación de la Ley de Servicios Sociales para garantizar el marco legal y en estos momentos se está desarrollando la norma mediante Decreto para convocar el concierto social, que tendrá efectos desde 2018 hasta 2022.
El nuevo decreto beneficiará a 442 centros gestionados por entidades del tercer sector y a 9.581 personas usuarias de algunas de las plazas o servicios ofrecidos por entidades.

alt

 

CHARLA COLOQUIO LETICIA BAÑÓN

alt

 

VI JORNADAS FORMATIVAS TAPDI "ACOSO ESCOLAR, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN"

alt

 

 
Más artículos...