NOVENO ENCUENTRO AUTONÓMICO DE AUTOGESTORES EN MUTXAMEL

altEl pasado 11 y 12 de Noviembre se reunió más de un centenar de personas con discapacidad intelectual de entidades de Plena Inclusión CV.

En la novena edición del Encuentro de Autogestores en donde estuvo presente nuestro grupo de Autogestores Idella del CO” La Torreta” Elda Asprodis.

Jose Mª Cantós Paya miembro de este grupo, formó parte de forma activa y participativa de este encuentro exponiendo ante todos sus compañeros autogestores del encuentro, su experiencia formativa de Formador   sobre Prevención de abuso y Violencia sexual en jóvenes con discapacidad intelectual   del pasado mes de mayo, realizado en Plena Inclusión Madrid.

Con este curso Jose Mª orienta, forma a compañeros suyos sobre estos términos y a saber distinguirlos correctamente cuando se aparezcan, en sus entornos.

Los Autogestores luchan por hablar por sí mismos, representarse y ser protagonistas de su propia vida. La Autogestión ayuda y da herramientas a las personas con discapacidad a tener una mejor calidad de vida, desde el Comité Europeo Internacional de las personas con discapacidad se potencia a la lucha de estos objetivos y son muchos los Foros desde dónde se oyen sus voces.

alt

El encuentro terminaba con un taller sobre pensamiento libre impartido por los alumnos y alumnas de la Escuela de pensamiento Libre de Plena Inclusión CV, donde se fomenta el pensamiento crítico de las persona con discapacidad Intelectual.

Nosotros os invitamos a seguir luchando por un espacio inclusivo donde todos formemos parte.