3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

alt

Hoy día, 3 de diciembre se celebra mundialmente el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", para fomentar sus derechos humanos así como su bienestar  en la sociedad y concienciar al resto de la población de cara a la integración de estas personas a todos los niveles.

El tema de este año es "La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad".

Según la ONU mil millones de personas en todo el mundo sufren alguna discapacidad y cada día tienen que afrontar muchos problemas y barreras, tanto en el transporte, empleo, educación y vida política y social.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define la discapacidad como:"toda aquella restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del marque se considera normal para un ser humano".

Se describen cuatro tipos de discapacidad:

  • - Física.
  • - Psíquica.
  • - Sensorial.
  • - Intelectual.

Se han organizado para este día actividades a nivel mundial, nacional y regional para mejorar la calidad de vida de estas personas, reducir las desigualdades sociales y concienciar al resto de la población de las dificultades que supone tener una discapacidad en la sociedad actual. 

Nosotros, desde nuestra Asociación, hoy participaremos junto con el resto de Asociaciones de nuestra población, en una quedada conjunta, donde se colocará en el Ayuntamiento una pancarta en la que todos hemos colaborado, repleta de frases conmemorativas. Sin duda una jornada para compartir y disfrutar juntos!