UN DIA DE SUELDO PARROQUIA SAN FRANCISCO DE SALES

El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Francisco de Sales la presentación de la Sala de Integración Sensorial creada en nuestros centros de CDIAT y TAPDI, realizado gracias al proyecto “un día de sueldo” donado a nuestra Asociación por la Parroquia San Francisco de Sales.
Gracias a esta ayuda hemos podido llevar a cabo esta sala de estimulación, que durante tantos años hemos querido realizar, ya que existen muchas necesidades de mejora, fundamentales,... que no se llegan a cubrir del todo con las subvenciones públicas.
Esta sala de integración sensorial, que hemos creado, nos permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación, con nuestros niños y niñas.
Supone la creación de un espacio que cuentan con estímulos controlados que favorecen la percepción de sensaciones y ayudan a adquirir el aprendizaje por medio del descubrimiento.
La riqueza de estímulos en intensidad, frecuencia y duración adecuada produce un desarrollo armónico y global, lo que se traduce en múltiple ventajas gracias al uso de esta sala para nuestros niños y niñas.
Agradecemos de todo corazón la aportación realizada a través de la ayuda “un día de sueldo” de la Parroquia San Francisco de Sales de Elda, que han hecho esta sala de integración sensorial posible.