Foro sobre Discapacidad y Dependencia

El Partido Popular de Petrer ha puesto en marcha el primero de una serie de foros sobre diferentes temáticas.

 El primero trata sobre ‘Discapacidad y dependencia’ con la participación de más de 50 personas para presenciar el diálogo en el que el presidente local del PP y alcalde de Petrer, Pascual Díaz,  llevan a cabo con representantes de asociaciones y colectivos.


Los ponentes fueron Javier Romero, vicepresidente de Sense Barreres; Carmen Oliva, representante de Asprodis, Ángela Tortosa de la Asociación de Viudas, Julia Rico, directora de la residencia de mayores ‘La Molineta’ y Javier García, vicepresidente de Cruz Roja. Quiénes hablaron de sus propias experiencias con hijos con diferentes tipos de discapacidad unos, así como la labor de las respectivas asociaciones y colectivos en la ayuda de estas personas con dificultades o con dependencia por motivos de soledad o avanzada edad los otros.


La idea principal del Partido Popular de Petrer era acercar esta realidad a los ciudadanos y preguntarle a las asociaciones y colectivos que trabajan con discapacitados y dependientes qué era lo que necesitan estas personas, además de la red de centros de la que ya dispone Petrer para atenderlos.


El diálogo entre Díaz y los representantes fue muy fluido y todos dieron sus diferentes puntos de vista, contestando además, a las preguntas que surgieron por parte de asistentes desde el público. Ëste fue el primero de un ciclo de foro que los ‘populares’ de Petrer realizarán durante las próximas semanas con colectivos y asociaciones de diferentes ámbitos.

 

foro_petrer1  foro_petrer2

 

Click aqui para ver el video