¿Quiénes somos?

 

 

asprodisgeneral

 

 

asprodis2015

 

asprodis2014 

 

 asprodis2013

 

 

 

         La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca, nace en mayo de 1970, por la inquietud de unos padres preocupados por el bienestar de sus hijos con discapacidad intelectual. Se unieron para compartir y promover un interés común: obtener un presente y futuro mejor para sus hijos e hijas y para todos aquellos que se incorporasen en el futuro.

 

         Es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública el 17 de junio de 1982, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Miembro de FEAPS, (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

 

         El fin de ésta asociación es la integración social plena de las personas con discapacidad, para ello a lo largo de sus 39 años de vida se han ido creando con mucho esfuerzo y pocos medios, los diferentes servicios necesarios para su consecución. En la actualidad atendemos a 365 personas con discapacidad de toda la comarca del Medio Vinalopó, contando con una plantilla de 114 trabajadores. Los servicios que ofrece la asociación son los que necesita la persona con discapacidad desde su nacimiento o desde que se le diagnostica la discapacidad.

         Los servicios que ofrece Asprodis son los siguientes:

 

logo_c.da

 

logo_cdiat

 

LOGO_OCIO

 

 alt

 

 

LOGO_AULAS

 

LOGO_C._OCUPACIONAL

 

LOGO_VOLUNTARIADO

 

PAF

 

residencia2