SERVICIOS AULAS PC

Las Aulas de Parálisis Cerebral se encuentran en las instalaciones del Centro Ocupacional “La Torreta”. Nacieron en 1.999 respondiendo a la necesidad de crear un servicio especializado para personas diagnosticadas con parálisis cerebral, mayores de 16 años.

 

 

Nuestro objetivo principal consiste en el tratamiento y la rehabilitación integral de estas personas, potenciando al máximo todas y cada una de sus posibilidades a nivel personal y social, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

 

Actualmente el centro dispone de dos aulas que tienen una capacidad  total de 16 plazas:

 

  • Aula I: Dirigida a personas con Parálisis Cerebral con necesidades de apoyo extenso que conservan algunos de sus aspectos cognitivos.

 

  • Aula II: Dirigida a personas con Parálisis Cerebral afectadas gravemente y con un nivel de apoyo generalizado.

 

 

 

Los programas y las actividades que desarrollamos desde las Aulas de Parálisis Cerebral se centran principalmente en las siguientes áreas:

 

  • Fisioterapia: rehabilitación física, hidroterapia, psicomotricidad y deporte adaptado.

 

  • Terapia Ocupacional: estimulación cognitiva, estimulación sensorial, habilidades de la vida diaria, habilidades de autonomía, musicoterapia, jardinería, juegos psicomotrices, juegos de mesa, manualidades y ocio y tiempo libre.