XII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia

Este año ya se está organizando el XII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia” que, como en los años anteriores ya fue declarado de Interés Social por la Consellería de Bienestar Social.

El Ciclo de Conferencias es una actividad preventiva por excelencia en la que se busca la sensibilización de la población en general, el fomento de conductas adecuadas en relación a la infancia, evitar el uso de conductas de riesgo, presentar alguna experiencia innovadora de las que se hacen en ésta u otra comunidad en relación a la infancia y/o discapacidad, favorecer el debate entre profesionales de igual o distinto ámbito, familiares, estudiantes, resultando hasta el momento muy enriquecedor para todos.

 


 

Este año nos vamos a centrar en La Educación como proceso por el que transmitimos conocimientos y valores. A través de este proceso se aprenden y se asimilan no sólo los conocimientos sino las normas de conducta de la sociedad a la que pertenecemos. También aprendemos a cambiarla y a mejorarla.

Hablaremos  de la Educación en la familia, en la escuela y  de cómo las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida diaria y en la de nuestros niños. También de la Inteligencia Emocional para aprender a abordar de forma eficiente nuestras emociones, nuestros errores y nuestras diferencias. Para saber ponerse en el lugar del otro, dialogar y pactar. Formar, al fin, personas positivas, tolerantes y felices.

Este año se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

El programa del XII Ciclo de Conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia es el siguiente:

 

Viernes, 15 de noviembre de 2013 (tarde)

Esta tarde la centraremos en varios aspectos relacionados con la Educación infantil en el entorno familiar y cómo ésta luego se refleja en las actitudes que los niños manifiestan en la Escuela ante determinadas situaciones y valores. El ponente elegido para esta intervención es el Pedagogo D. Antonio Ríos, profesional de amplia experiencia y renombre en este campo.

 

El horario que se establece será el siguiente:

 

Viernes, 15 de noviembre de 2013(tarde)

  1. 17:30-18:00 horas: inauguración.
  2. 18:00 – 20:00 horas: ponencia de D. Antonio Ríos.
  3. 20:00 – 20:30 horas: debate.

 

Sábado, 16 de noviembre de 2013 (mañana)

Los/ las ponentes de esta mañana no están confirmados pero se prevé que serán los siguientes y con el siguiente horario:

  • 10:00– 10:45 horas: Psicopedagoga Dña. Carmen Reina con la ponencia de Inteligencia Emocional.
  1. 10:45 – 11:15 horas: pausa-café
  2. 11:15 – 12:00 horas: Maestro de Educación Infantil D. Rafael Carcelén con la ponencia Interrelación familia- escuela
  3. 12:00 –12:45 horas: Maestra de Educación Infantil Dña. Mª José Reyes con la ponencia Nuevas tecnologías en Educación Infantil
  4. 12:45 – 13:30 horas: Mesa Redonda – Debate
  5. 13:30 – 14:00 horas: Clausura